Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, aseguró que la denuncia presentada hoy por vecinos del municipio en contra del museo La Milarca no procederá legalmente debido a que son argumentos falsos.
En entrevista posterior a la sesión de Cabildo de este martes, el alcalde aseguró que el proyecto cumple con los requisitos de ley y que, contrario a lo que alegan los vecinos, sí se pueden construir museos en los parques públicos.
“Ellos están diciendo que los museos no están permitidos en un parque; están totalmente equivocados en su postura. En la tabla de compatibilidad del plan urbano, precisamente lo que está permitido construir son los museos.
“Fueron a decirle al tribunal administrativo que no están autorizados en los parques, es falsa la información que están presentando, obviamente no procede”, dijo.
La mañana de este martes, un grupo de habitantes de San Pedro inconformes con el proyecto de La Milarca interpusieron una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León buscando dar reversa a la obra.