La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey denunció ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión; así como a Iraís Reyes, diputada federal de Movimiento Ciudadano, por presunta promoción adelantada y desvío de recursos.
De acuerdo con Diego Garay Correa, dirigente municipal del PRI, dicha promoción y desvío de recursos obedecen luego de que, tanto la funcionaria estatal, como la legisladora federal, aparecieran hace unos días en un video institucional de Movimiento Ciudadano.
“Vengo a presentar esta denuncia en contra la diputada Iraís Reyes, así como de Martha Herrera, ya que Martha es funcionaria y es evidente que hace cuatro días subieron un video en la plataforma de Movimiento Ciudadano donde están haciéndose promoción y están usando recursos públicos y ese es el origen de esta denuncia que estamos poniendo el día de hoy”, dijo.
El dirigente argumentó que, por el simple hecho de ser funcionaria de primer nivel y manejar recursos públicos, Martha Herrera estaría constituyendo en el presunto delito de promoción adelantada y desvío de recursos al aparecer en actividades partidistas.
“Recordemos que Martha Herrera es funcionaria de primer nivel. Ella maneja bastantes recursos públicos y se está promocionando también en Movimiento Ciudadano, entonces yo la invitaría a ella a que si quiere promocionarse en su partido, pues que mejor renuncie y que se vaya a su partido 24/7, para que pueda seguir promocionando y pueda seguir estando dentro de su partido”, agregó.
Ante tal situación, acudió al Instituto Estatal Electoral para que sea esta la autoridad competente en investigar, y en su caso, sancionar a las emecistas de comprobarse que incurrieron en alguna irregularidad.
mrg