Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señaló que la denuncia por el secuestro de las 50 pasajeros del autobús, procedente de San Luis Potosí, fue presentada e iniciada en ese estado vecino.
- Te recomendamos Ubican en Nuevo León a varios migrantes secuestrados en un autobús en Matehuala, SLP Estados
En entrevista en el exterior de Palacio de Gobierno, Arce Jardón dijo que tras la investigación que se realice en Nuevo León el autobús se pondrá a disposición de la fiscalía de San Luis Potosí.
Informó que aparecieron 7 pasajeros de origen venezolano y dos hondureños que se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración.
"Ayer se reportó el hallazgo del autobús que al aparecer está vinculado con la desaparición de unos migrantes que hasta el momento se tiene identificado que sucedió en San Luis Potosí, este autobús cuenta con un reporte de robo con violencia.
"Una vez que determine el Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía se va a poner a disposición de la Fiscalía del estado de San Luis Potosí dicho autobús, ya que la denuncia fue levantada, recabada e iniciada en el estado de SLP", dijo.