Senado investiga ocho casos de acoso sexual: Malú Micher

La senadora de Morena pidió a los legisladores no permitir que en el Senado quepan estos casos cuando se está en contra de la violencia.

Malú Micher, senadora de Morena. Foto: Renata Quintanar
Angélica Mercado
Ciudad de México /

La presidenta de la Comisión para la Equidad de Género, Malú Micher, dio a conocer que en el Senado aumentaron los casos de acoso sexual y se investigan ocho casos derivado del protocolo implementado por la Unidad de Equidad y Género.

En el marco de la discusión de más de ochenta dictámenes en materia de equidad y paridad de género así como en contra de la violencia política, la legisladora resaltó el trabajo realizado por esta cámara como compromiso para combatir la violencia contra las mujeres y abrir más espacios en toda la administración pública.

Dijo que sólo con unidad se logra obtener resultados y consolidar la democracia en este país, pero tristemente se enteró que con la aplicación del protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género al interior del Senado han acudido ocho personas a presentar quejas.

“Lamentablemente me han informado en la Unidad de Género que se han incrementado los casos de acoso sexual en nuestra institución”.

Pidió a los legisladores no permitir que en el Senado quepan estos casos cuando se está en contra de la violencia, a favor de la paridad y en contra de cualquier tipo de violencia.

“Formen a sus compañeros y no hagamos otra cosa que predicar con el ejemplo, acuérdense que si ven nuestros compañeros y compañeras que se acosa desde las autoridades se les va a hacer los más natural hacerlo. Tengamos mucho cuidado, porque estamos en contra de todas las violencias. El acoso y hostigamiento laboral es un delito".

Advirtió que los senadores “vamos a acompañar estos casos que han denunciado y no nos vamos a tentar la mano”.

Mencionó que se trata de ocho casos, pero si no se sanciona el problema va a seguir y aumentar y eso no se puede permitir.

El panista Damián Zepeda pidió más información y no mencionar el problema de manera genérica, a lo que la presidenta Mónica Fernández respondió que no es posible por la secrecía que establece la protección de datos personales.

Con información de Silvia Arellano

jlmr

LAS MÁS VISTAS