Por presentar documentos “apócrifos”, los regidores Ernesto Chapa y Brenda Tafich interpusieron una denuncia en contra de Javier De la Fuente, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, y Benito Juárez, director jurídico de la misma dependencia ante la Contraloría del municipio de San Pedro.
- Te recomendamos PAN amaga con amparo al no mejorar calidad de gasolina en NL Partidos
En entrevista, el regidor panista, Ernesto Chapa, dijo que tuvieron un diálogo en el que los funcionarios ofrecían enviar un inspector, sin embargo, este nunca se presentó.
“No puede ser posible que estemos hablando de documentos falsos como oficiales y por eso buscamos que se hagan las cosas correctamente (…) encontramos unas irregularidades que deben analizarse para saber cómo llegaron y porque nos la presentan de esa manera”, aseveró.
Chapa enfatizó que será la Contraloría la que determine quien deberá ser sancionado por la presentación de documentos “falsos”.
“Se apertura la carpeta de investigación correspondiente y se dé inicio al Procedimiento Administrativo previsto en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León”, subraya el documento.
Fue a principios de diciembre cuando los regidores se percataron de esta ilegalidad.