Tras descubrir que diversos trabajos de obra pública no se ejecutaron con la normativa, los cuales tienen una afectación superior al millón de pesos, la Auditoría Superior del Estado realizó una denuncia contra el municipio de García ante la Fiscalía Anticorrupción.
- Te recomendamos Hallan dos cuerpos cerca de una construcción en García, NL Policía
Eduardo Garza, director de Investigación de la Auditoría Superior del Estado, reveló que al revisar la cuenta pública 2019 del municipio de García se encontraron inconsistencias que posteriormente fueron corroboradas por el laboratorio del propio órgano fiscalizador.
Dichas inconsistencias eran en relación con la compactación del pavimento en trabajos de recarpeteo, los cuales no se ejecutaron con la normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"La obra se hizo, pero hay ciertas especificaciones y características que deben cumplirse de acuerdo con lo que se pactó contractualmente, y ese es el tema que no se vio, de acuerdo con las pruebas que realiza el laboratorio de la Auditoría".
Ante ello, se determinó proceder penalmente contra quien resulte responsable, a través de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, pues el daño al erario ascendería a un millón 150 mil pesos.