Denuncian otro despido injustificado en CNDH

Beatriz Barros, de 79 años, fue durante tres meses la directora de Comunicación Social en la CNDH, la cesaron sin explicación alguna porque su contrato lo permitía.

Beatriz Barros es una mujer de 79 años, que durante tres meses dirigió el área de Comunicación Social en la CNDH. (Archivo)
Vicente Padilla
Ciudad de México /

Las irregularidades por despidos y contrataciones cuestionables siguen en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Una directora más de Comunicación Social fue despedida.

Beatriz Barros denuncia hostigamiento laboral e incluso que la presidenta de la institución, Rosario Piedra, sonrió y le causó gracia que denunciara el maltrato.

Beatriz Barros es una mujer de 79 años, que durante tres meses dirigió el área de Comunicación Social en la CNDH y hoy le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que voltee a ver su caso.

En entrevista con MILENIO cuenta que su contrato fue de tres meses, sin prestaciones y sin posibilidad de reclamo ante un despido.

Su caso se suma al de otros ex funcionarios de la comisión que han señalado al secretario ejecutivo, Francisco Estrada, de controlar todos los puestos de trabajo del organismo.

“Un hombre muy rudo en su trato así lo percibí yo, en un principio se lo hice saber a la presidenta frente a él que yo no estaba acostumbrada a ese trato y menos a que un hombre me regañara continuamente... le causó muchísima molestia mucho enojo pero la presidenta lo único que hizo fue sonreír... le causó mucha gracia que yo me quejaba del maltrato”, dijo.

MILENIO habló con Francisco Estrada, quien aseguró haber sido ofendido por la ex directora de Comunicación Social y aclaró que el despido fue responsabilidad del área de Recursos Humanos, no suya.

“Ella hizo alguna vez una expresión bastante ofensiva hacia mi persona frente a la presidenta y ella sabe en su consciencia lo que sucedió… no es lo que dice y la verdad no es lo que ella mencionó”, aseguró a MILENIO.

Francisco declaró que la CNDH se encuentra trabajando y en plena transformación por lo que considera que es irrelevante enfocarse en estas denuncias hacia él. 

“¿Estas personas que han denunciado esta falta de ética, violacion de derechos, mienten?, se le preguntó.
“Yo puedo responder categóricamente frente a ti que mienten”, dijo.

Este mismo año la ex directora de Comunicación Social de la CNDH, Alejandra Ezeta, denunció haber sido despedida sin justificación y señaló a Estrada de violencia de género. Actualmente espera que se judicialice la carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República.

Semanas antes, en esa misma área se desistieron del cese del subdirector de Comunicación Social, Lázaro Serranía, luego de que hiciera públicos mensajes en los que señalaban que Francisco Estrada había ordenado su despido.

A la lista se suma ahora Beatriz Barros, quien dice que ya no desea saber nada de la institución.

“No me interesa volver a esa CNDH de ninguna manera no tengo nada que hacer en una institución en la debacle total que está en proceso de extinción”, dijo.

ledz

LAS MÁS VISTAS