La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción contra quien resulte responsable por haber alterado el articulado de la Ley de Movilidad.
Por la tarde, los legisladores Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar y Tabita Ortiz coincidieron en el delito debe ser sancionado y que ningún diputado está por encima de la Ley.
- Te recomendamos Año electoral en NL iniciará el 7 de octubre Política
“Los cambios que se dieron van más allá de las simple fe de erratas, creemos que hay una muy posible infundada fuerza negra que haya movido esta Ley desde el interior del Legislativo”, señaló Colosio.
Por su parte, la diputada Mariela Saldívar aseguró que continuarán entregando pruebas mediante documentos, videos y audios para que la Fiscalía Anticorrupción siga investigando.
“Tenemos que seguir intentando y vamos a seguir ampliando con pruebas y todo lo que esté a nuestro alcance para que se investigue y se sancione esta mala conducta”, refirió.
De acuerdo con la legisladora, entre los delitos que pudieran marcar esta situación está la alteración de documentos oficiales en el Legislativo local.
Pese a que no mencionaron nombres de partidos, advirtieron que probablemente sean responsables quienes presidieron la Comisión de Desarrollo Urbano y la Comisión de Desarrollo Metropolitano, ambas a cargo de Acción Nacional.
Saldívar agregó que si las demás bancadas no se han pronunciado al respecto es porque quizá son beneficiadas de los errores.
“Un delito es un delito, nadie está por encima de la ley, incluso el poder Legislativo y sus diputados son responsables de sus actos y deben ser llevados a la justicia”, finalizó Colosio Riojas.
El pasado viernes, el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial un fe de erratas para corregir 11 artículos de la Ley de Movilidad.
Los cuales fueron el 8, 23, 24, 68, 79, 102, 120, 168, 169, 174 y el 232 de la normativa de esta; además, el Congreso indicaba que la fe de erratas contenía un “error involuntario”.