Ernesto Cerda Serna denunció que Bernardo González debe ser destituido como presidente del Concejo del Ayuntamiento de Monterrey, pues asegura que desde un principio no era elegible para este cargo.
El titular del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos aseguró que es incongruente que por la mañana del día 5 del mes en curso, Bernardo se desempeñaba como secretario de Seguridad del Estado y por la tarde asumía este otro cargo en el municipio.
“Esto es muy claro, el artículo 122 de la Constitución establece que para ser miembro del Ayuntamiento se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
“No tener empleo o cargo remunerados en el municipio en donde se verifique la elección, ya dependan de éste, del Estado o la Federación, con excepción de los puestos de instrucción y beneficencia”, apuntó.
- Te recomendamos Criminales en SP atacan por cambio de alcaldes, asegura Fasci Política
Agregó que si él fue procurador de Justicia, debe estar enterado de que su nombramiento o designación, a cargo de los integrantes del Poder Legislativo, es totalmente ilegal por su ilegibilidad.
Precisó Ernesto Cerda Serna que tiene información sobre algunos de los integrantes del Concejo o Cabildo que también incurren en la ilegalidad de ejercer esas responsabilidades y los denunciará en el curso de esta semana.