El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las denuncias de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa contra Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, "quieren decir que vamos bien".
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario refrendó su apoyo al funcionario, quien ha estado al frente de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (Covaj).
"Ahora con el caso de Ayotzinapa nos dimos cuenta, bueno, salieron cosas que estaban ahí, de repente, se sintieron afectados los que dominaban en algunas áreas de la fiscalía y daban protección, al grado que ayer presentaron una denuncia unos abogados en contra de Alejandro Encinas, quiere decir que vamos bien, porque Alejandro tiene todo nuestro apoyo y pues no les gustó", dijo.
Ayer la defensa de cuatro elementos de la Secretaría de l Defensa Nacional (Sedena) imputados por el caso Ayotzinapa denunciaron en la Fiscalía General de la República (FGR) a Alejandro Encinas Rodríguez , así como otros servidores públicos, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos, contra la administración de la justicia, falsedad de declaraciones y lo que resulte.
Los abogados César Omar González y Alejandro Robledo Carretero, mencionaron que en la denuncia solicitaron la comparecencia en calidad de testigos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como al subsecretario, quien elaboró el informe presentado.
IR