La administración de Néstor Núñez dejó el “Deportivo Guelatao” en malas condiciones, aseguró la actual alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas quien invitó a MILENIO a dar un recorrido al interior de las instalaciones.
Como se mostró el pasado martes a través de las redes sociales, únicamente se reparó la fachada del inmueble, mientras que el interior tiene daños estructurales importantes que motivaron su cierre.
- Te recomendamos Lía Limón pide a Guardia Nacional desocupar centro deportivo en Álvaro Obregón Política
Los daños son notorios en las columnas del sótano que sostienen los ocho pisos del edificio inaugurado en 1975, falta mobiliario, paredes agrietadas, techos con goteras, tanques de gas en mal estado , baños incompletos, entre otros.
Sobre el cierre, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, adelantó que le pedirá al gobierno central que haga un dictamen que indique el estado del deportivo ubicado en la Lagunilla.
“Vamos a llamar a una compañía externa y al mismo gobierno de la Ciudad de México para que nuevamente hagan una valoración, después de ellos vamos a informarle si coincide con todos los dictámenes de los cuatro anteriores que ya se tienen ”, expresó la funcionaria.
Advirtió que de demostrarse omisión de la administración pasada de abrir un deportivo en riesgo de colapso habrá consecuencias legales .
"Tenemos que actuar con una norma jurídica pero además vamos a preguntarle a los vecinos que quieren que se lleve a cabo , las decisiones no las tomo yo, yo vengo aquí nada más a servir y a trabajar para todos ustedes que son quienes me pagan el sueldo, yo no vengo a imponer o a decir que se hacen con los espacios”, aclaró.
Un grupo de vecinos protagonizó un pleito en el evento de la alcaldesa, a lo que Sandra Cuevas los acusó de pertenecer al grupo de la senadora Dolores Padierna Luna.
El Deportivo Guelatao estará cerrado hasta nuevo aviso y sus usuarios podrán utilizar las instalaciones de otros ocho centros deportivos que existen en la alcaldía Cuauhtémoc.
KGE