La derecha anda corajuda y yo feliz: AMLO tras comentarios de Francisco Céspedes

López Obrador pidió respetar la postura del cantante cubano; cierra conferencia con canción de Silvio Rodríguez.

La derecha anda corajuda y yo feliz: AMLO tras comentarios de Francisco Céspedes. | Especial y archivo
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la derecha anda corajuda y él feliz, luego de que el cantante Francisco Céspedes le deseó la muerte durante una entrevista el fin de semana pasado.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no se siente agraviado por las declaraciones del cubano.

“No debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte y les pido a todos que se respete su punto de vista aún cuando sea extremo
"Ya lo he dicho muchas veces, yo no soy partidario de la ley del Talión, entre otras cosas si es ojo por ojo diente por diente nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos, no.
"Yo estoy más a favor de lo que se escribió desde antes y también en el nuevo testamento de no responder a la violencia con la violencia y entender de que andan de mal humor los de la derecha en México y en todo el mundo, la derecha anda corajuda, nosotros andamos felices. Feliz, feliz”, dijo.

Céspedes critica a AMLO por invitar a Díaz-Canel a México 


El fin de semana, Céspedes criticó a López Obrador después de un concierto en Hermosillo, Sonora, por invitar al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como principal orador al desfile del 16 de septiembre porque lo considera un dictador.

“Cuando hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima, no sé o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, declaró Céspedes.

López Obrador aseguró que no trataba este tema con fines propagandísticos sino para pedirle a sus simpatizantes que no se agreda a nadie cuando lo insultan.

Además, dijo que se debe entender el contexto de transformación que vive el país y por eso es mejor “estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”.

Para cerrar el tema, López Obrador pidió la canción Nunca he creído que alguien me odia del trovador cubano Silvio Rodríguez:

"Nunca he creído que alguien me odia
Aunque me hallan querido matar.
Tras mis asesinos se esconde otra fuerza
Que si es mi enemiga mortal
Todos los tipos de muerte hacen cola
Ante mi puerta esperando su hora
El instrumento es quien cambia de rostro
Pero yo sé que hay un unico odio (…)".

JLMR 

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.