Tras el anuncio de Estados Unidos de enviar mil 500 soldados a la frontera con México ante el fin del Título 42, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están en su derecho porque son un país independiente.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional mencionó que este será uno de los temas que se abordará con Elizabeth Sherwood-Randall, enviada de la Casa Blanca para seguridad nacional, a quien recibirá hoy a las 11:00 horas.
"Sí, es pues, es parte de sus facultades, es un gobierno independiente, soberano, ellos toman esas decisiones y nosotros las respetamos, va a hablar de todos estos temas el día de hoy", expresó.
La administración Biden anunció esta mañana el despliegue de mil 500 tropas del ejército de Estados Unidos a la frontera con México al fin de brindar apoyo operativo a las autoridades migratorias, en medio de un repunte de la llegada de inmigrantes y del inminente levantamiento del Título 42.
El Departamento de Defensa señaló que las tropas serán asignadas para un despliegue inicial de 90 días de duración.
En tanto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y contraparte directa de Sherwood-Randall, explicó que en la reunión además de este tema se tratarán otros como tráfico de armas y drogas.
DM