Si a Samuel García no se le otorga la licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León y competir por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, sería un contrasentido que nombraran a Luis Enrique Orozco como interino.
Así lo afirmó Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
"Si le revocan la licencia a Samuel, querría decir que ya no necesitan a Luis Enrique Orozco, es un contrasentido", dijo Navarro.
Esta tarde, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva a Javier Navarro para que funja como encargado del despacho del Ejecutivo estatal mientras el Congreso local designa a un interino por unanimidad de votos.
Además, revocó la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
"En relación al documento que sacó el Tribunal Superior de Justicia para que Samuel García no se vaya a la campaña, pues es un contrasentido", añadió.
―¿Qué opina de la resolución en contra de que no o deja como encargado del despacho?―.
“No la comparto yo creo que está equivocado yo creo que se va a recurrir de manera inmediata para que se obtenga de nueva cuenta la suspensión y continúe el proceso del juicio de amparo”.
Asimismo, sostuvo que, pasada la media noche, Luis Enrique Orozco no podrá entra a Palacio de Gobierno dado que este recinto se cierra por las noches.
“Estoy trabajando como todos los días. No va a pasar absolutamente nada, el Palacio como siempre se cierra como todas las noches y habrá vigilancia para efecto de que no haya ninguna situación de sobre salto”.
"Debe haber una conducta adecuada por parte de Luis Orozco, que es abogado que conoce muy bien la materia, y estoy seguro de que no va a violar una suspensión de amparo porque sabe las consecuencias que eso trae.
"Hemos platicado y los dos hemos comentado que se van a respetar las disposiciones legales y esperemos que así sea".
―¿Existe manera de dialogar, secretario?―.
“No, estamos buscando la forma de abrir el diálogo tanto un servidor como otros actores políticos aquí del Estado. E incluso solicito por este conducto (programa de radio) a que se sienten a la mesa de negociación tal y como la teníamos (estaba Daniel Carrillo, César Garza y los alcaldes y representantes del PAN y PRI?
―¿Ellos no quieren regresar?―.
"Pues no hasta ahorita no, están en una posición de que se sienten que ganaron y están ellos en la posición de que no hay negociación y que no quieren regresar a la mesa".
―¿Ellos son los interlocutores del PAN y el PRI, quiénes del lado del gobierno?―.
“Yo estoy en esa mesa. También ha estado Mauro Guerra que es el presidente del Congreso José Luis Garza Ochoa del PRI, Dante Delgado tratando de negociar esto ha sido una labor de muchos días y que desgraciadamente se cayó debido a que ya con un acuerdo en la mano y ya dejado toda la lista producto de las negociaciones de repente dijeron que no”, puntualizó.
EHR