El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que la solicitud de desafuero contra el dirigente nacional y senador priista, Alejandro Moreno, ya fue desechada, pues la propia Fiscalía de Campeche notificó que las pruebas presentadas fueron obtenidas de manera ilegal y, en consecuencia, carecen de validez.
Como integrante de la Sección Instructora en el Palacio de San Lázaro durante la pasada legislatura, el coahuilense subrayó que el caso contra su correligionario es un “expediente cerrado”.
- Te recomendamos Sheinbaum se reúne con Ana Botín, presidenta de Banco Santander Política

"La Fiscalía del Estado de Campeche notificó que las pruebas son pruebas ilícitas. Dijo ‘fíjate tú que las pruebas que te mandé, son ilícitas’, ¿por qué son ilícitas?, porque un juez de amparo determinó que habían sido obtenidas de manera ilegal.
"Entonces, para que proceda, la Sección Instructora tiene que tener un expediente con pruebas que valorar, ahí no hay pruebas, no hay pruebas, es un expediente cerrado", puntualizó.
En conferencia de prensa, Moreira sostuvo que el procedimiento iniciado contra Alejandro Moreno se agotó y fue desechado por la Sección Instructora, al carecer de pruebas para continuar el asunto.
Cuestionó por ello el interés del actual presidente del órgano jurisdiccional de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores, para retomar el caso.
“Nos llama la atención por qué lo usa, si para presionarnos por nuestras posturas políticas, si le es incómodo lo que está diciendo el presidente del partido o si el personaje este quiere ser popular, pero ése (caso) fue desechado por esa razón y él lo debe de saber. En términos claros, si revisa el expediente, él nada más puede ver una solicitud sin pruebas”, señaló.
Recomendó al legislador de Morena recurrir a las instancias correspondientes de la propia Cámara de Diputados para verificar el estado de la solicitud de desafuero contra Moreno Cárdenas.
Moreira le recordó incluso que los cuatro diputados integrantes de la Sección Instructora en la pasada legislatura fueron reelectos y permanecen en San Lázaro para despejar cualquier duda.
Aquí la declaración de Moreira:
- Te recomendamos Senado aprobará esta semana reforma contra nepotismo Política
IOGE