Congreso de Tamaulipas cita a sesión; Morena espera se nombre gobernador interino

Diputados fueron notificados pero no saben la agenda, suponen es para recibir la notificación emitida por la Cámara de Diputados sobre la procedencia de desafuero a Francisco García Cabeza de Vaca.

Congreso de Tamaulipas. (Facebook)

Antonio Hernández

Cita el Congreso de Tamaulipas al pleno legislativo a una sesión ordinaria para el jueves 6 de mayo a las 12:00 horas, para atender notificación de desafuero contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Morena espera que sea para nombrar al gobernador interino, Movimiento Ciudadano dice que a nadie preocupa la inocencia o culpabilidad del gobernador, solo el desafuero y el PRI señala que se debe resolver acorde a la ley.

Al respecto, la diputada Patricia Pimentel precisó que ni la Cámara, ni el Congreso local se pronuncian por la inocencia o culpabilidad del ejecutivo estatal, sino únicamente por el desafuero del mismo.

“El desafuero es un tema legal que está viendo la Suprema Corte de Justicia, a ellos les tocará determinar cuál es el criterio que prevalecerá. Pero además esto marca precedente para que los legisladores federales trabajen en las lagunas que existen en la constitución sobre el tema.  Esperamos que la resolución no tarde mucho, para que pueda prevalecer un ambiente de certeza para todos".


Gobernador interino

Mientras que, Edna Rivera López de Morena dice que lo que sigue es que el Congreso local sesione para designar a quién será el gobernador interino.

"Ese es el proceso que debemos hacer yo espero y que no siga el grupo mayoritario en la rebeldía que se venía centrando. Estamos citados para el jueves a las 12 del medio día y espero que lo que vayamos a hacer ahí sea eso, nombrar al nuevo gobernador".

Por su parte, el diputado priista, Florentino Saénz destacó que no sabe lo qué viene en la agenda, pero posiblemente sea la notificación de la Cámara de Diputados al Congreso de Tamaulipas sobre la declaratoria de procedencia del desafuero del gobernador, lo que se debe resolver acorde a la ley.



EAS

NOTAS MÁS VISTAS