Molestos, con peticiones de justicia y equidad, pobladores de San Francisco Totimehuacán afirmaron estar 100 por ciento a favor del desafuero del diputado federal Saúl Huerta Corona, y señalaron que en caso de que las autoridades judiciales lo hallen culpable por los delitos de violación sexual en agravio de un menor de edad, el legislador debe ser castigado.
En un sondeo realizado por MILENIO Puebla, se constató que la población de San Francisco Totimehuacan se dice a favor del desafuero de Saúl Huerta; asimismo, calificaron como urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y se realice cuanto antes un proceso judicial en contra del diputado federal por Morena.
- Te recomendamos Mauricio Toledo pide licencia para dejar diputación antes de su desafuero Política
Gabino Martínez, comerciante de la localidad, expresó que de haberse tratado de cualquier otro ciudadano sin influencias políticas, ya se encontraría en prisión.
“Yo pienso que sí es necesario que le quiten el fuero, que si se vaya a proceso el señor, sea o no sea influyente o tenga conectes políticos buenos. Tiene que ser juzgado y si se le encuentra culpa, se le debe castigar”, así lo señaló el ciudadano.
Aunado a lo anterior, otros ciudadanos consideraron que el diputado representa un peligro latente y riesgo para la ciudadanía: “No se debe permitir que este tipo de personas sigan, que queden impunes. Si él sigue libre es un peligro latente”, expresó Adela Ramírez, habitante de la zona.
“Deben de quitárselo (el fuero). Se supone que para eso inició este gobierno, para que todos seamos justos o a todos se nos juzgue por lo que hagamos parejo. No podemos aspirar a ser un país de mejor nivel, si seguimos escudándonos en un puesto o en una cierta influencia”, señaló Miguel Ángel “N”, comerciante de la zona, quien refirió que este proceso sería una muestra del “cambio prometido”.
AFM