Desairan usuarios estaciones de la Línea 3 del Metro en Monterrey

Regios señalaron que la frecuencia de paso es muy lenta, además que la ruta que sigue no les sirve.

Línea 3 del Metro en Monterrey. Foto: Jorge López
Carolina León
Monterrey /

En su primer día de operaciones, los usuarios han desairado el uso del servicio que brinda la recién inaugurada Línea 3 del Metro, los motivos que señalan van desde que la frecuencia de paso es muy lenta, el desconocer que ya estaba operando o en su caso, la ruta que sigue no les sirve.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se constató que desde la Estación Zaragoza hasta el Hospital Metropolitano, muy pocas personas se han animado a trasladarse por este medio.

Lo anterior se debe a que las personas aún desconocen que ya está en funciones esta nueva Línea, al observar casi un nulo movimiento en las estaciones.

“La verdad, desconocía que ya estaba trabajando esta nueva. Aquí me muevo a Guadalupe. La verdad pensé que aun no servía porque no se ve nada de movimiento o así gente como en las demás estaciones”, refirió el señor Fernando Nava.

Y otras personas han decidido no usarla al señalar que no les sirve la ruta que tiene este nuevo sistema, ya que los desvía de su destino y prefieren hacer uso de otros medios.

“Si está muy bonito todo, pero ¿de qué sirve si aun así tengo que transbordar otro camión?, mejor ese camión lo tomó aquí en el centro y me lleva a mi destino, es una pérdida de tiempo transbordar”, comentó la señora Guadalupe Hernández.

Dentro de la interconexión ubicada en la Estación Félix U. Gomez, se detectó que ante la falta de señalamientos muchos usuarios se perdieron, al no identificar qué rumbo siguen los vagones.

Además en otras estaciones de la Línea 1 y 2, como en Talleres, San Nicolás, Zaragoza, la máquina expendedora de Tarjetas MIA no servía, incluso algunos usuarios tuvieron problemas para lograr recargar sus viajes.

Otros de los problemas que se detectó fue que la frecuencia de cada unidad es muy larga, los usuarios deben de esperar al menos 10 o 15 minutos para abordar un vagón.

LAS MÁS VISTAS