El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, condenó el desalojo de los maestros jubilados y pensionados de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado.
“Es lamentable que se haya desalojado a los maestros con el uso de la fuerza pública, no podemos permitir que se ataque la integridad física de ningún coahuilense” comentó.
El diputado comentó que a través de un oficio se solicitó al Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, su apoyo para proteger la integridad física de los diputados, personal del Congreso así como de los maestros y personas que se encontraban al interior del recinto legislativo.
“El requerimiento se limitó a solicitar apoyo para proteger la integridad de todas las personas en el recinto, el desalojo fue una exceso, del que jamás se hiciera petición alguna y menos de la manera como se realizó, es realmente lamentable y condenable” comentó.
Torres Cofiño reiteró su total apoyo a los maestros desalojados la madrugada de hoy.
“El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado reprueba siempre el uso de la violencia y privilegiamos el diálogo, estaremos al pendiente de esta situación, no permitiremos que se afecte la integridad física de nadie, es lamentable que haya sucedido, vamos a tomar cartas en el asunto” finalizó.