El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvieron una reunión luego de la propuesta de desaparición de poderes en la entidad guanajuantense y en Tamaulipas, atribuible al incremento de inseguridad.
“Dialogamos y platicando parece que ya hay un acuerdo, (la desaparición de poderes) es una propuesta jurídicamente inviable y aquí estamos para sumar, para trabajar y para dialogar por México y por Guanajuato y creo que a esto ya hay que darle la vuelta a la página”, expresó el Mandatario Estatal.
Detalló que desde la Cámara Alta se busca dar una salida jurídica a la mencionada propuesta y reiteró que desde un inicio era inviable su aplicación; agradeció la apertura al diálogo de todas las fuerzas políticas, al precisar que el país y Guanajuato “merece más que quedarnos empantanados en el debate de la grilla política”.
“Parece que quedó todo en un asunto mediático, afortunadamente la razón se impone en todos los casos y en este sentido estamos muy contentos de esta salida que se le va a dar y pues agradecido con todos los senadores”, expresó Rodríguez Vallejo.