Descarta alcalde cacería de personal de Agua y Drenaje

El alcalde Adrián de la Garza dijo desconocer algún conflicto entre sus policías de Tránsito y Agua y Drenaje de Monterrey; también aseguró que no hay ninguna cacería contra las unidades paraestatales.

Adrián de la Garza en la entrega de unidades para la Secretaría de Servicios Públicos. Foto: Adín Castillo.
Adín Castillo
Monterrey /

Aunque dijo desconocer cualquier conflicto entre Tránsito y Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), además de descartar que exista una cacería contra las unidades de la paraestatal, el alcalde Adrián de la Garza aseguró que el Estado tiene muchos más adeudos con la administración de Monterrey que al revés.

En entrevista luego de la entrega de unidades en la Secretaría de Servicios Públicos, el alcalde dijo desconocer el conflicto por el que trabajadores de Agua y Drenaje se manifestaron la mañana de este miércoles, argumentando que existe una cacería contra sus unidades.

​Adrián de la Garza también descartó desconocer algún conflicto ocasionado por el cierre de un pozo utilizado por su administración, ubicado en el Parque España, publicado por MILENIO Monterrey, que habría ocasionado que el municipio decomisara unidades de la paraestatal.

“No tengo información de algo fuera de lo normal. Entiendo que no nada más el Parque España tiene pozo de Agua y Drenaje, tenemos en un montón de parques y no nada más Monterrey, todos los municipios tenemos pozo y todos están trabajando de manera ordinaria. Sabemos de las restricciones por estas épocas y estamos asumiendo las reglas que nos estén imponiendo”, dijo.

Con respecto a los señalamientos sobre hostigamientos por parte de sus oficiales de Tránsito en contra de las unidades de Agua y Drenaje, el alcalde dijo que desconoce cualquier orden específica en ese sentido, pero dejó abierta la puerta a que los oficiales cumplan el reglamento si alguien está fuera de la ley.

“No hay ninguna orden por parte de Tránsito, lo que Tránsito tiene instrucciones es que se cumpla el reglamento y en caso de que no se cumpla el reglamento, se tiene que aplicar, a quien fuera”, expresó.

Con respecto a los cortes de agua que habría realizado Agua y Drenaje a instalaciones del municipio, como el Palacio Municipal y el mismo edificio de Servicios Públicos, Adrián de la Garza descartó que haya interrupción del servicio, y se refirió a adeudos que tiene el Gobierno Estatal con el ayuntamiento, los cuales serían mayores que los que tiene su administración con ellos.

“De mi administración no hay ningún adeudo, hay algunos adeudos de administraciones anteriores que ya fueron platicados y obviamente acordados, porque Agua y Drenaje o el Gobierno del Estado tiene muchos adeudos con el municipio de Monterrey, muchos más adeudos tienen el Gobierno del Estado con el municipio de Monterrey, que el municipio con el Gobierno del Estado”, aseguró.

LAS MÁS VISTAS