Tras el ataque recibió el alcalde de Cadereyta en su casa, el Gobierno del Estado descartó reforzar la seguridad de más funcionarios públicos tanto estatales como municipales.
De acuerdo con Manuel González, secretario General de Gobierno, en el Ejecutivo son solamente él, el gobernador, el secretario de Seguridad y los directores de los penales quienes solamente tienen seguridad personal y ésta no será incrementada.
Respecto a los presidentes municipales, alegó que ellos tienen su propia seguridad y ese no es un tema que le competa al Estado.
"En el Gobierno del Estado sólo hay tres personas que tienen seguridad personal o seguridad familiar, una es el gobernador, la otra es el secretario general de Gobierno, el secretario de Seguridad, ah y los directores de los penales, porque somos los que tomamos decisiones en torno a los temas de la seguridad.
"No se va a agregar a nadie más (la seguridad personal), va a seguir igual, los presidentes municipales tienen su propia seguridad y no tiene nada que ver con lo del Estado, nosotros no vamos a incrementar en ningún número la seguridad que hoy se tiene", dijo.
Cabe recordar que fue este fin de semana pasado cuando personas desconocidas rafaguearon la casa de Ernesto Quintanilla, alcalde de Cadereyta, en donde resultaron lesionados dos escoltas del edil.
Resaltan baja de homicidios ¡en una semana!
En este mismo orden de ideas, el secretario general de Gobierno, Manuel González, dio a conocer la disminución de homicidios de la última semana, atribuido a las acciones coordinadas en materia de seguridad.
Luego de que en febrero se registraron 110 asesinatos, el funcionario precisó que la detención de algunas personas impactó en la incidencia delictiva.
“Los resultados son visibles, los homicidios se fueron al piso en los últimos días y son resultado de las acciones que se toman en una mesa cómo estás”, resaltó.
pzvb