Descarta IEEH modificación de presupuesto

Aclaran que falta considerar el financiamiento a partidos políticos

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidente del IEEH. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

No habrá modificaciones en el presupuesto solicitado por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) debido a un posible incremento en la partida destinada a las prerrogativas que recibirán los partidos políticos en el ejercicio 2019, aseveró la consejera presidente del órgano electoral local, Guillermina Vázquez Benítez

Esto ante la posibilidad de que los Partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) pierdan su registro nacional y se puedan constituir como partidos políticos locales, con lo cual podrían acceder a la bolsa de financiamiento que se calcula por el porcentaje mayor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) bajo el 65 por ciento como los partidos Podemos y Más Por Hidalgo y así acceder a una partida presupuestal mayor en el 2019. 

Te recomendamos
Señalan de excesivo presupuesto del IEEH para 2019


Esto, afirmó, no se puede calcular al momento debido a que el acuerdo de la pérdida de registro para ambos partidos nacionales se mantiene impugnado en las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y hasta no tener esa resolución en los tribunales no se sabría cómo proceder en el tema de la solicitud de registro de estos dos partidos políticos nacionales y sus prerrogativas en el 2019 en caso de constituirse como partidos locales. 

  • Teodoro Santos
  • Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la FES Acatlán (UNAM). Con más de 17 años de experiencia en medios de comunicación y 10 en MILENIO. Vikingo perdido en otra época que disfruta de los videojuegos, música y cómics. Amplia experiencia en coberturas y conocedor de temas de política, sin dejar de lado los temas sociales.

LAS MÁS VISTAS