Descarta nuevo coordinador de Morena fractura en bancada

Ramiro González señaló que el movimiento se debió a una decisión a nivel nacional.

El nuevo coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González. (Jorge López)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Luego del “destape” de presuntas irregularidades en la bancada de Morena, Ramiro González, nuevo coordinador, aseguró que no hay fractura en la bancada y que los movimientos se debieron a una decisión a nivel nacional. 

González, al ofrecer la rueda de prensa, sostuvo que Claudia no estuvo presente porque se encontraba votando en el Pleno, por ello insistió en que no están divididos. 

“El fin de semana se dieron unos movimientos, pero unos movimientos que son de unidad, el partido Morena me da la confianza de ser el nuevo coordinador de la bancada en el Congreso del Estado y, en atención a una solicitud, con mucho gusto esta invitación de parte de todos los compañeros que me dan su respaldo. 

“Yo estoy seguro que si ya entrevistan a Claudia (Tapia) dirá lo mismo, vamos en unidad, es un proceso de sentimientos, pero obviamente una linda persona como es Claudia es entendible, estamos en unidad totalmente pensando en el bien del partido”, dijo. 

El coordinador de Morena descartó que vaya a ceder a las negociaciones con el PRI y las demás bancadas en el Congreso local, e insistió en que se mantendrá la agenda legislativa que se trazaron en un inicio. 

Sin embargo, Bertha Puga, secretaria general en funciones de Presidenta del Partido, sostuvo que el cambio de coordinación fue consenso de los diputados y no del partido. 

“Aquí los diputados llegaron a ese consenso y consideraron que era conveniente hacer ese cambio y así lo hicieron, no es decisión del partido, es decisión de los diputados”, concluyó. 

Toman protesta Lupita Rodríguez y Tere Durán 

Lupita Rodríguez y Tere Durán tomaron protesta como diputadas del Partido del Trabajo y Partido Acción Nacional, respectivamente. 

En el caso de Lupita Rodríguez, se reincorporó al cargo luego de enfrentar y salir librada de acusaciones que tuvo en su contra por presuntos malos manejos de recursos para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis). 

Rodríguez logró la diputación local por la vía plurinominal, sin embargo, no tomó posesión del cargo hasta no desligarse de la situación legal que enfrentaba. 

Por su parte, Tere Durán tomó protesta en lugar de Itzel Castillo, quien, por cuestiones de maternidad, se tuvo que separar de su curul sin goce de sueldo.

LAS MÁS VISTAS