Previo a la concentración en el Zócalo para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mañana, el gobierno de Ciudad de México descartó hacer cierres viales puesto que no se trata de una marcha.
En entrevista para el espacio radiofónico de la periodista Azucena Uresti en Grupo Fórmula, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, puntualizó que únicamente se cerrara la estación Zócalo del Metro por cuestiones de protección civil.
- Te recomendamos Concentración de AMLO en el Zócalo por el 18 de marzo EN VIVO | Últimas noticias Política
"Es una concentración grande por lo que hay que estar listos, habrá varias medidas, se va a cerrar el metro Zócalo hasta que termine el evento", sostuvo.
El secretario de Gobernación de la capital del país se rehusó a hacer una estimación sobre el número de personas que esperan asistan a la concentración; sin embargo, dijo que esperan que vengan simpatizantes del Presidente de otros estados.
"Es una concentración no es una marcha, por ello no se cierran las calles (...). No es un concierto, es un acto cívico, es importante que se sepa que habrá pantallas en algunas calles, sillas para adultos mayores", aclaró.
"Será un acto grande, hasta mañana, cuando finalice el evento podremos informar cuántas personas acudieron", agregó.
- Te recomendamos Historiador rechaza participar en documental de Salinas Pliego por su "ego"; "me tiene miedo", dice empresario Negocios
AMP