El líder nacional del PAN, Marko Cortés, no descartó a Luis Donaldo Colosio Riojas como su posible gallo para contender por la gubernatura de Nuevo León, en el proceso electoral del 2021.
En entrevista para MULTIMEDIOS Radio, en el espacio de Meta 21, conducido por María Julia la Fuente y Luis García, Cortés anticipó que el partido está abierto a la ciudadanía y a todo aquel individuo que quiera formar parte de las filas de Acción Nacional, quien deberá adoptar la agenda que éstos tengan.
- Te recomendamos Martín López se apunta para la alcaldía de Monterrey Política
"Acción Nacional está abierto a las diferentes posibilidades y lo hemos estado siempre a las diferentes opciones, gente de buena voluntad que venga a construir y que además adopte la agenda de Acción Nacional, del bien común, la agenda humanista que nosotros impulsamos... Estamos abiertos a construir, estamos abiertos a sumar y así lo estaremos con cualquier ciudadano que vea a esta institución como el medio para lograr ese objetivo", dijo.
¿Es Luis Donaldo una posibilidad?
"Nosotros no podemos descartar a nadie, Acción Nacional es una institución de interés pública, abierta a los ciudadanos y finalmente los panistas tienen la última palabra", contestó.
Al insistirle si están en negociaciones con Colosio para que los abandere en las elecciones, Marko respondió que están diciéndole a toda la sociedad de Nuevo León que el partido es un instrumento de su beneficio y si existe una forma de hacer algo bueno para Nuevo León, el PAN puede ser una alternativa.
Sin embargo, concluyó que al interior del PAN también cuentan con buenas cartas y buenos perfiles para sacar a su candidato, pero la última palabra la tendrán los militantes.
Cabe recordar que Luis Donaldo Colosio Riojas se bajó de la contienda por la gubernatura con el partido de Movimiento Ciudadano, al no realizar una elección abierta a la ciudadanía.
Hasta el momento, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local no ha salido a manifestar una postura clara sobre si estaría buscando dicho cargo con algún otro partido político.
“El PRI de Nuevo León nos robó en el 2018 el triunfo en Monterrey y Guadalupe”
En este mismo orden de ideas, Marko Cortés reveló que la alianza con el PRI no se dio en Nuevo León, luego de que en el 2018 les "robaron" los municipios de Guadalupe y Monterrey en Tribunales.
Incluso, arremetió de nueva cuenta contra los Tribunales al calificarlos de "corruptos" por haberle dado el triunfo al PRI en los ayuntamientos antes mencionados.
¿Por qué no se dio la alianza con el PRI en Nuevo León?, se le preguntó.
"Pues muy simple, el PRI de Nuevo León nos robó en el 2018 el triunfo en Monterrey y Guadalupe, recordarán ustedes que habíamos ganado estos dos municipios y con un buen margen, y en el Tribunal, por cierto, con un Tribunal que se corrompió, es donde nos dan la vuelta y nos quitan lo que legítimamente con el voto de la gente habíamos ganado", respondió.
Sin embargo, reconoció que en estados como Michoacán, Baja California Sur, Sonora y San Luis Potosí se tienen avances para concretar una posible alianza con el Revolucionario Institucional.