Luego de una reunión sostenida con el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, rechazó que exista un paro oficial del magisterio, por lo cual se descarta la suspensión de clases en las escuelas públicas de Tamaulipas.
- Te recomendamos Anuncian cierre de escuelas en Tamaulipas por paro del magisterio Estados

En entrevista posterior al encuentro, el dirigente sindical afirmó que no ha girado instrucción alguna para suspender labores, por lo que considera que el movimiento registrado la noche del lunes, cuando trabajadores sindicalizados tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), fue una acción no avalada por la dirigencia estatal del sindicato.
“Fue una reunión provechosa con el Gobernador, pero primero tengo que informar a mis representados sobre lo que se acordó”, señaló Rodríguez Treviño, al evitar revelar detalles concretos del diálogo con el titular del Ejecutivo estatal.
Señaló que las actividades académicas deben continuar con normalidad
Aunque no se detallaron públicamente los temas tratados, el líder sindical expresó que cualquier medida futura será tomada en consenso con los trabajadores de la educación, asegurando que privilegiarán el diálogo antes de recurrir a movilizaciones o suspensiones de actividades.
La incertidumbre surgió luego de que la noche del lunes se bloquearan las oficinas centrales de la SET por parte de trabajadores del sector educativo, lo que hizo circular versiones sobre un posible paro generalizado.
No obstante, la dirigencia del SNTE ha salido a aclarar que, por el momento, las actividades académicas deben continuar con normalidad.
DAPD