Detectan “aviadores” en Atotonilco de Tula; habrá revisión

La alcaldesa, Yocelyn Tovar Mendoza, reveló que más de 400 colaboradores serán evaluados.

Más de 400 empleados del ayuntamiento de Atotonilco de Tula serán evaluados
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

El gobierno entrante en Atotonilco de Tula analizará el proceder en torno a los actuales empleados municipales, pues se requiere una reestructuración, además de que se detectó que existieron "aviadores" durante el anterior periodo de gobierno, informó la alcaldesa, Yocelyn Tovar Mendoza.

Al referirse al tema, reveló que son más de 400 colaboradores presenciales con los que recibió la alcaldía, no obstante, tras una primera revisión detectaron personas que nunca trabajaron y estaban en nómina de la anterior administración, es decir, “aviadores”.


Afirmó que su gobierno será austero y por ello revisan que en las áreas sólo se encuentre el personal necesario y no extra, que usualmente sólo se contrata para cumplir compromisos políticos.

“Vemos en el organigrama anterior que había secretaria de la secretaria, subdirectores, ayudantes y un sinfín de puestos que no son necesarios; yo recorrí las áreas y revisé el organigrama anterior para definir cuál va a ser el de este ayuntamiento, pero adelantar que sí sólo se ocupan dos personas por área, sólo se pondrán dos”, asentó.

Tovar afirmó que no llenará la nómina de compromisos políticos, pues “no está dentro de los principios del movimiento que represento, y Atotonilco merece justicia social y lo vamos a hacer”.

Promete austeridad y depuración en la nómina municipal


La alcaldesa agregó que los trabajadores municipales tienen a salvo sus derechos y se revisará la situación desde todos los ámbitos para definir qué procederá en la materia; añadió que en los próximos días dará a conocer a sus directores de área y adelantó que cada uno cuenta con el perfil necesario para el área al que fue asignado.

Respecto a las obras pendientes reveló que el tesorero municipal revisa el tema, pues adelantó que algunas cifras que le proporcionó la anterior alcaldía no corresponden a lo que les indicaron que se quedaba en las arcas municipales.

Precisó que Tesorería trabaja de manera intensa para detectar todas las irregularidades, pues reiteró que hay varias observaciones en el área de tesorería, obras públicas, y DIF.

En torno al juicio que enfrenta la alcaldía contra una empresa que reclama un pago millonario por el arrendamiento de patrullas durante la administración 2016-2020, la presidenta confió en que el juez que lleva el caso de la empresa que le reclama pago por arrendamiento al municipio falle en favor del gobierno, para que no se pague el monto que se solicita pues es alto.

“También sabemos que hay un tema complicado, que hay una persona detrás de esta parte de arrendar las patrullas y si sale nosotros lo haremos público, no tengo absolutamente nada que ocultar”.

Finalmente en materia de seguridad pública explicó que las instalaciones se las entregaron en malas condiciones, con elementos que no estaban certificados y otros temas que serán observados ante las autoridades correspondientes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.