Desecha TEE otros 7 procedimientos sancionadores

En esta ocasión solamente se multó al candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, por incurrir en actos anticipados de campaña.

Tribunal Electoral del Estado. (Raúl Palacios).
Victoria Félix
Monterrey /

Durante la sesión pública de este 15 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado desechó siete de nueve procedimientos especiales sancionadores por actos anticipados de campaña, difundidos en redes sociales.

De los dos procedimientos restantes, uno de ellos se “bajó” debido a que el proyecto de acuerdo fue votado en contra de la mayoría de los magistrados, por lo que deberá ser puesto a consideración posteriormente, y solamente al candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, se le multó por incurrir en actos anticipados.

Al ex candidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero, se le denunció por promover una serie de eventos en su asociación Vida Nicolaíta, donde presuntamente buscaba posicionar su imagen fuera de la etapa de campañas.

También se denunció a Felipe de Jesús Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey; Pedro Garza Treviño, quien busca la alcaldía de Guadalupe, y Adrián González Caballero, aspirante a la presidencia municipal de Apodaca, por la foto difundida en redes sociales de una reunión que sostuvieron.

Otra denuncia se presentó en contra de Patricio “Pato” Zambrano, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Monterrey, por la existencia de bardas que buscaban promover su imagen.

Asimismo, se denunció a los 25 candidatos de Movimiento Ciudadano por la publicación de dos notas en medios informativos durante el periodo de intercampaña, en donde daban a conocer la nueva sede estatal del partido.

Otros candidatos que fueron denunciados eran la candidata a diputación local por el PAN, Maria Argelia Puente; el candidato a diputación de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Armando Torres Hernández, y el candidato a diputación por el PVEM, Elias Román Correa.

Todas estas denuncias fueron declaradas inexistentes por el TEE debido a que estaban protegidas por la libertad de expresión o no hacían un llamado explícito al voto.

LAS MÁS VISTAS