En acto de entrega de ascensos a integrantes de las fuerzas armadas realizado en Palacio Nacional, los titulares de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante Rafael Ojeda, refrendaron su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus discursos, en el marco de los festejos por el CIX aniversario de la Revolución Mexicana, los titulares de Sedena y la Marina aseguraron que los integrantes de las fuerzas armadas son mujeres y hombres formados con disciplina y comprometidos con servir a México.
El almirante Rafael Ojeda dijo que son leales al comandante supremo de las fuerzas armadas y con ello al pueblo de México.
"Recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre leales al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el comandante supremo de las fuerzas armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente".
En tanto, Luis Cresencio Sandoval dijo que en más de un siglo, el Ejército mexicano ha sido leal a las instituciones y que todos los integrantes de las fuerzas armadas trabajan en la misma dirección.
"Quienes formamos las fuerzas armadas hemos sido formados en la disciplina, el honor y sobre todo en la lealtad en las instituciones nacionales, nos ceñimos a estos valores por convicción y no sólo porque así lo establecen nuestras leyes y reglamentos. La práctica de estos valores enmarcan nuestro actuar. Todos, Ejército, fuerza aérea y armada trabajamos en la misma dirección y todos honramos las instituciones nacionales y los símbolos patrios. Hemos demostrado lealtad en más de un siglo de vida institucional. Somos leales y lo seguiremos siendo, siempre con respecto y apego a la Carta Magna que nos legó la Revolución y a las leyes que de ella emanan".
En la ceremonia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador entregó los reconocimientos en compañía de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller; la presidenta del Senado, Mónica Fernández; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el canciller Marcelo Ebrard, y el ministro de la Corte, Arturo Zaldívar.
AE