Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, expresó que la designación de Arturo Salinas Garza como gobernador interino se hizo "apegada a la ley", esto luego de que Samuel García solicitara licencia para separarse de su cargo y buscar contender en las elecciones de 2024.
Este 25 de octubre, Arturo Salinas Garza fue nombrado como gobernador interino para el período del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio de 2024, fecha en la que Samuel García se separará del cargo para buscar la Presidencia.
- Te recomendamos Samuel García afirma que designación de gobernador interino es ilegal: "Nada está decidido aún" Elecciones
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el legislador reaccionó al mensaje de Samuel García, en el que afirma que el nombramiento de Arturo Salinas es "ilegal".
Mauro Guerra expresó que los diputados locales "siguieron un proceso apegado a la Constitución".
"Yo soy muy respetuoso de la opinión del titular del Ejecutivo actualmente, nosotros hicimos un proceso legislativo apegado a la Constitución, y que trajo aquí al Congreso. Si eso es lo que él piensa, son sus argumentos".
"Creo que es importante que la ciudadanía sepa que al Congreso le interesa que haya un gobernador de tiempo completo atendiendo los problemas del Estado, la crisis de inseguridad que tenemos, la crisis de movilidad y el tema de la falta de agua en muchos hogares, y no campañas presidenciales o aspiraciones personales", dijo el presidente del Congreso de Nuevo León.
Este jueves, Samuel García publicó un mensaje en su cuenta de X, antes de Twitter, en el que insiste que "es su derecho participar en la elección".
"Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León".
"Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN en el Congreso del Estado es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya", escribió Samuel García.
Al ser cuestionado sobre si está permitido que un funcionario del Poder Judicial ocupe el cargo de gobernador, Mauro Guerra dijo que "Arturo Salinas debe pedir una licencia para separarse de su cargo" para su nueva encomienda.
"Nosotros nos apegamos a ella (Constitución), nosotros seguimos al pie de la letra, en su momento cualquier instancia judicial pues haga lo conducente al dictaminar que estamos en lo correcto".
IOG