Gabriela Bonilla Parada, esposa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rindió protesta como nueva presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
En acto protocolario realizado la mañana del jueves en el Centro Expositor, al que asistieron integrantes del gabinete estatal, diputados locales y funcionarios del Sedif, la nueva presidenta honoraria destacó que mantendrá el compromiso de velar por las necesidades de las familias poblanas, principalmente las que menos recursos tienen.
Bonilla aseveró que el Sedif será un "puente" para acercar al gobierno de Puebla con asociaciones civiles y empresas con responsabilidad social, ya que se necesitará de todos los sectores de la sociedad para eliminar las desigualdades que hay en el estado y el país.
En ese sentido, Céspedes se refirió a su esposa como una mujer comprometida con las causas sociales, por lo que confió en que hará un buen trabajo durante los dos años que tendrá su administración y en los que compartirá la titularidad con María del Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
"Siempre he sido testigo de su entrega, de su dinamismo, de la forma en que abraza las causas sociales. Estoy cierto que eres la persona ideal para darle continuidad a este proyecto”, dijo Céspedes.
Cabe mencionar que ésta no será la primera encomienda de Gabriela Bonilla al frente de un organismo enfocado en resolver causas sociales, pues en marzo de 2022 había tomado protesta como presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla; además, cuando su esposo fue presidente municipal de Tepeaca, ella dirigió el DIF Municipal.
Recuerdan a Miguel Barbosa en homenaje
Previo a la toma de protesta, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, hicieron un breve homenaje póstumo al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre pasado.
La pareja de funcionarios también entregó un reconocimiento a la señora María del Rosario Orozco Caballero, quien agradeció el gesto y afirmó que el Sedif fue la dependencia a la que más dedicó tiempo como gobernador de Puebla, ya que estaba convencido de la necesidad de abrir el gobierno a la ciudadanía y enfocar sus acciones en favor de la gente.
Además, recordó que el Sedif era una institución "con mala fama", ya que las administraciones anteriores la utilizaron para captar votos y desviar recursos que deberían ser enfocados en programas sociales.
CHM