Tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez como titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el órgano autónomo informó que será Pedro José Arce Jardón quien asumió como encargado del despacho de dicha institución.
A través de un boletín, la fiscalía detalló que Pedro Arce venía desempeñándose como vicefiscal jurídico de este organismo.
De igual forma, se precisó que la renuncia ya fue presentada ante el Congreso del Estado y será este poder el ente facultado para llevar a cabo todo el proceso jurídico de quién vaya a encabezar la fiscalía.
"Se informa a la comunidad que el día de hoy el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó ante el honorable Congreso del Estado su renuncia como Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual deberá ser aprobada por esa Soberanía en los términos de las leyes aplicables.
"En el periodo de tiempo necesario para que se realice el procedimiento constitucional para la designación del o de la nueva Fiscal General, se ha designado al licenciado Pedro José Arce Jardón, Vicefiscal Jurídico, como encargado del despacho.
"Quienes formamos parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado deseamos la mejor de las suertes al licenciado Guerrero Gutiérrez en sus nuevos proyectos y reiteramos a la sociedad de Nuevo León nuestro compromiso en el cumplimiento de las atribuciones que corresponden a la procuración de justicia", concluye el texto.
¿Quién es Pedro Arce?
Pedro José Arce Jardón es el vicefiscal jurídico de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desde diciembre del 2021.
El funcionario estudió la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, y posteriormente la maestría en Derecho de Amparo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Anteriormente fungió como director de Orientación Social de la Subprocuraduría Jurídica, de agentes del Ministerio Público adscritos a juzgados, de agentes del Ministerio Público en asuntos viales, subprocurador del Ministerio Público, director general del Sistema Penal Acusatorio, de la Fiscalía Regional Sur y de la Fiscalía Regional Norte.