Los presidentes municipales de Tizayuca, Susana Ángeles y de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, así como los diputados locales de Morena, Luis Ángel Tenorio y del PVEM, María del Carmen Lozano Moreno, se deslindaron de la asociación civil Transformando con Unidad a Hidalgo, quien en días pasados anunció su intención de ser un partido político local.
Mediante una carta pública, los políticos hidalguenses, mencionaron que acudieron a la reunión convocada por la asociación civil para reflexionar de temas gubernamentales de interés regional, enmarcados en la relación entre gobiernos de Hidalgo y la Ciudad de México.
Señalaron que esta sería la antesala para un conversatorio virtual a celebrado el pasado jueves, en donde se continuaría la labor con diversos funcionarios públicos.
"Ante las especulaciones que se han generado al respecto, queremos declarar que nos deslindamos categóricamente de cualquier actividad social o política de la Asociación Civil conocida como Transformando con Unidad a Hidalgo, que sea ajena a la organización del conversatorio".
"Las compañeras y compañeros que acudimos hemos compartido el esfuerzo para la construcción de un movimiento estatal enmarcado en la cuarta transformación y las herramientas institucionales con las que éste cuenta", específica la carta.
Señalaron que únicamente seguirán trabajando en el proyecto "que se cultiva en Hidalgo", con el gobernador Julio Menchaca y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.