El gobernador Jaime Rodríguez Calderón desmintió el cese de funcionarios, entre ellos el director de Administración, por presuntos actos de corrupción, como lo aseguró el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, quien incluso dijo haber interpuesto denuncias ante la Fiscalía.
En entrevista al término de la primera piedra colocada a la cuarta Preparatoria Militarizada, en la Séptima Zona Militar, el mandatario estatal pidió a la prensa preguntarle al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por qué proporcionó esa información.
Fasci Zuazua informó, sin dar nombres, que el director de Administración de la dependencia estatal, Francisco Estrada Corral, fue cesado de su cargo, al igual que seis coordinadores y jefes de área de esa corporación, acto que "El Bronco" desmintió.
“Implica que a lo mejor podemos tener algún policía o un custodio que permite eso (accesar teléfonos celulares), y tendrá que ser investigado, a eso se refirió Aldo”.
Sin embargo, los reporteros le precisaron que Fasci Zuazua se refirió directamente al cese del director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública.
“El sistema penitenciario es parte de la Secretaría de Seguridad, no es de la policía tradicional, nosotros teníamos un problema en el sistema penitenciario, hemos cambiado a los directores, queremos tener el control de los penales del estado, a lo mejor hay alguien que no está haciendo las cosas bien, pero tiene que presentar su denuncia”, señaló.
“(Fasci) él es el secretario, no hay secretario de Administración”, agregó.
¿Se trata del cese del director de Administración?, se le recordó.
“Eso no es cierto”, respondió tajante.
¿Continúa él (director de Administración)?
“Sí”.
¿Por qué dijo mentiras el secretario de Seguridad?
“Pregúntale a él”, respondió el gobernador antes de abandonar el campo militar donde concedió la entrevista.
Tras una amenaza de renuncia a su cargo, Fasci Zuazua informó el lunes de una limpia de 80 funcionarios, ex funcionarios y policías del Sistema de Administración Penitenciaria, entre ellos siete de la dirección de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza Estrada Corral, por presuntos actos de corrupción y negligencia.
La Secretaría de Seguridad Pública informó la noche del martes que el equipo jurídico de Fasci presentó las denuncias correspondientes en el caso de la dirección de Administración ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por presuntos actos de corrupción.
Sin embargo, no se informó ni el presunto delito, la hora en la que se presentó o los nombres de quienes interpusieron la demanda, tampoco fueron convocados los medios de comunicación.