Valter Oswaldo Hernández Vergara quien laboraba y formaba parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE XV) falleció tras ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Sobre su muerte, se generaron varios rumores y circuló un video donde presuntamente Valter Oswaldo participaba en la riña registrada en el evento organizado por el SNTE sección XV en el marco de los festejos del xantolo, el pasado 28 de octubre en Huejutla de Reyes.
Al respecto, el Secretario de educación pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón, desmintió los rumores que circulaban en torno a su muerte y aclaró que, no fue a consecuencia de un acto de violencia o algo por el estilo.
“El conocimiento que yo tengo, es que yo estuve consciente del evento, nos retiramos formalmente del evento aproximadamente a las 9 de la noche, pero tengo entendido que a eso de las dos de la mañana, hubo un pequeño zafarrancho ahí, donde algunos docentes participaron, pero además había gente de la comunidad y por fortuna no paso ahí, a mayores".
"Tenemos otro caso, en diferente momento, tiempo y lugar en donde, la información que tenemos de la familia, es qué el compañero sufrió una caída y se golpeó en el cráneo, se levantó, siguió caminando, más adelante se desvaneció, unas maestras llamaron a su casa, ya su familia tomó el caso, lo internaron rápidamente, el día siguiente lo llevaron a su casa y por desgracia falleció, el día de ayer”.
Y en ese sentido reiteró, que en todo momento ha tenido contacto con la familia del ahora occiso, y dejó en claro, que su muerte no tuvo nada que ver con el pleito, suscitado en el Pisal.
“Y eso hay que dejarlo bien claro, para evitar revictimización del compañero que era personal de apoyo, no pasó en una gresca, no pasó en el lugar donde hubo un ligero enfrentamiento, fue un accidente, en otro contexto, una caída y lamentablemente hablan de que había material de construcción que no percibió y lamentablemente falleció”, concluyó Natividad Castrejón.