Integrantes del Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) desmintieron haber agredido físicamente a camarógrafos de medios de comunicación que cubrían la manifestación de hoy a favor del aborto, la cual se llevó a cabo afuera del Congreso de Hidalgo como resultado de haber desechado la iniciativa de la ILE el pasado jueves.
Mediante una transmisión en vivo de Facebook los estudiantes señalaron que no hubo ataque contra periodistas y, por el contrario, se pronunciaron a favor de su trabajo y reconocieron que también comprenden lo difícil de su labor.
Durante la manifestación para exigir que se suba nuevamente al pleno la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo, activistas taparon con paraguas a quienes realizaron pintas sobre el pavimento afuera del congreso local, además de haber realizado el performance “Un violador en tu camino”.
“Queremos decir que una página en Facebook que se llama Mira Hidalgo realizó una publicación deslegitimando lo que se hizo el día de hoy; nos acusan de haber despojado a compañeros de medios de sus equipos, lo cual quiero decir abiertamente que no es cierto, es totalmente falso. En ningún momento amedrentaríamos a los compañeros de medios porque sabemos que la violencia que ellos sufren también es importante y no es nuestro objetivo (…) buscan desprestigiar lo que hicimos hoy”, expresó una de las activistas cubierta con un pañuelo verde, acompañada de los integrantes del CLUH.