Con mantas de despedida y agradecimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en su última gira por Oaxaca.
En la capital del estado y a lo largo de la carretera que va hacia el municipio de Guelatao, cuna del ex presidente Benito Juárez, se colgaron lonas en donde se promete cuidar el legado de López Obrador.
- Te recomendamos Sheinbaum y gobernadores despiden a AMLO en gira por Tren Maya Política
Algunas de las mantas dirigidas al mandatario tenían el sello del gobierno del estado y otras del partido Morena.
“Hasta siempre presidente. Gracias por su amor a Oaxaca”, dice una de las lonas en las que aparece López Obrador sonriente.
En otra, del partido Morena de Oaxaca, dice: “cuidaremos su legado, Presidente” y en pequeño la leyenda “la transformación está en marcha”.
En su última visita a Oaxaca, López Obrador estará encabezando la inauguración del Camino de Benito Juárez y entregará certificados de construcción a más de 200 caminos artesanales construidos en los municipios de la entidad. En tanto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, publicó en sus redes el video de un mensaje gigante dirigido al Presidente, el cual se encendió en un cerro y se podía ver desde el aire. “Por el bien de todos primero los pobres” se leía en las letras hechas con luces.
Jara dijo que este es un homenaje para el mandatario, pues es una de las frases más emblemáticas de su carrera política.
“El día de mañana recibiremos por última vez a nuestro presidente Lopez Obrador. Es un honor tenerlo en nuestra tierra. Gracias por el gran cariño que le ha demostrado a Oaxaca. Siempre lo recordaremos con la hermosa frase que nos deja: Por el bien de todos, primero los pobres. Nosotros le rendimos un homenaje, plasmando su lema en uno de nuestros cerros, donde perdurará por siempre. ¡Gracias por todo!”, escribió.
LP