Destacan los nuevoleoneses al comprar casas en Miami

Inmuebles. Según información de Fortune International Group, los mexicanos ocupan el cuarto lugar en el ranking de compradores internacionales; dos de cada 10 de ellos son originarios de Nuevo León

Entre las razones que hacen esta área de interés para los inversionistas mexicanos está su conectividad con centros de negocios. Especial
Esther Herrera
Monterrey /

Los mexicanos destacan en el cuarto sitio del ranking de compradores internacionales en bienes raíces de Miami, y los regiomontanos destacan, ya que de 10 mexicanos que están buscando información y comprando casas en Miami, 20 por ciento es de Nuevo León, de acuerdo con información de Fortune International Group, un desarrollador de Nexo Residences y referente en el mercado inmobiliario de esa ciudad.

“Tradicionalmente, los regios optaban por comprar inmuebles en Texas (Houston, McAllen, Austin o San Antonio), pero ahora extendieron sus horizontes y muestra de ello es que hay una gran demanda de regiomontanos interesados en Miami”, señaló Edgardo Defortuna, presidente y director ejecutivo de Fortune International Group.

El directivo refirió que la demanda se duplicó en los últimos 12 meses, al grado de que la cantidad de mexicanos que adquirieron inmuebles en Miami aumentó de 10 mil a 20 mil. Según informe de Miami, cada vez son más las familias mexicanas que buscan establecerse en otros países o trasladar su capital para protegerse de la inestabilidad.

Lo anterior, dijo, obedece a una coyuntura sociopolítica actual, los beneficios de la estructura impositiva de la Florida, que se traducen en ahorros significativos para los inversionistas, así como los precios de propiedades que aún compiten con los de ciudades establecidas como Nueva York y San Francisco, son otros factores que han impulsado a que cada vez más mexicanos coloquen sus intereses en el sur de la Florida y Miami.

Mencionó que otros factores que están influyendo a que haya alta demanda en bienes raíces, tienen que ver con el aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, la inestabilidad política y económica latinoamericana, y la incertidumbre por el conflicto ruso-ucraniano.

“Todo esto ha hecho que la mirada de los mexicanos ahora ha girado hacia zonas de rápido crecimiento. Es en estas áreas de la ciudad donde se pueden encontrar oportunidades que permiten salvaguardar el patrimonio e intereses de los inversionistas, con inversiones más seguras, debido a la estabilidad económica y jurídica de ese país”, indicó.
Edgardo Defortuna enfatizó que “aunque con la evolución de la pandemia los mexicanos encontraron refugio en el mercado de bienes raíces de Miami, ante la incertidumbre política y económica global, se ha despertado un nuevo interés por invertir en zonas emergentes de gran atractivo, diferentes a las que usualmente apuntaba la inversión extranjera y que ahora incluyen ventajas migratorias para familias a través del programa EB-5, en su interés por obtener la residencia permanente”.

Por ello, indicó el presidente y director ejecutivo de Fortune International Group que según la Miami Association of Realtors (MIAMI) y la National Association of Realtors (NAR), los nacionales se posicionan en el cuarto puesto en el ranking de compradores internacionales con adquisiciones superiores a los 408 millones de dólares, solo durante el 2022.

Según Defortuna, “ahora existen en el mercado, áreas y productos que se acomodan muy bien al perfil y al modelo de compra de los mexicanos. Las zonas de mayor interés son esas que están viviendo una transformación y desarrollo innovador, donde las propiedades se ajustan más a la nueva realidad tras la pandemia y a las necesidades de los compradores de hoy en día”.

Y agregó que desde Nexo Residences identifican que se imponen zonas atractivas, tanto para viajeros de negocios, como de placer, cercanas a sitios de interés con soluciones integrales que incluyan universidades, centros comerciales, restaurantes de moda, oficinas y lugares de entretenimiento.

Aseguró el ejecutivo de Fortune International Group que la atención ahora se centra en zonas como North Miami Beach, en inmuebles con precios que comienzan desde los 400 mil dólares.

Muchos aprovechan herramientas como el modelo migratorio del Programa de Inmigrantes Inversionistas estadunidense, conocido como EB-5, que les permite obtener su residencia permanente a través de la inversión de capital o la compra de una vivienda.

Resaltó que entre las razones que hacen esta área de gran interés para los inversionistas mexicanos están su cercanía y conectividad con los principales centros financieros y de negocios en Miami, el potencial de crecimiento de la zona y la existencia de propiedades nuevas que ofrecen excelentes amenidades y tecnología de punta que, con precios muy competitivos, se acomodan a las necesidades de los individuos o familias que buscan establecerse en Estados Unidos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.