A unos cuantos días de que se termine el ejercicio fiscal 2019, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó sobre la llegada de mil 049 millones de pesos que beneficiarán tanto al ejecutivo, como a los municipios de Nuevo León.
A través de un comunicado, Carlos Garza Ibarra, tesorero del Estado, detalló que de esta cantidad, 271 millones serán depositados a los municipios y los 778 restantes para el Estado; sin embargo, no se detallaron los proyectos o las obras a realizar.
- Te recomendamos Congreso cumple agenda mínima, evaden revocación de mandato Política
El funcionario comentó que los recursos provienen del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) y es un instrumento cuyo objetivo es atenuar el impacto en la disminución de la recaudación federal participable respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación para 2019.
Indicó que esos recursos son parte de las participaciones federales, por lo que deberán ser aplicados en los programas y obras establecidos originalmente.
Por último, el secretario informó que los recursos ya fueron transferidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Gobierno de Nuevo León, y comenzaron a ser depositados a los municipios este jueves 26 de diciembre.