Se destruirá el material de la elección extraordinaria al Senado efectuada en febrero, misma que tuvo un costo aproximado de 160 millones de pesos y solo votó el 21.6 por ciento de la lista nominal.
Prácticamente se están tirando a la basura 125.4 millones de pesos, consideró el representante del Partido del Trabajo, Martín Castellanos, tomando en cuenta la papelería que no se utilizó debido a la indiferencia del electorado.
- Te recomendamos Américo Villarreal anuncia Ciudad Judicial en Ciudad Victoria Política
“Se aprueba la destrucción de los votos válidos y nulos, boletas sobrantes, boletas inutilizadas durante la actividad de conteo, sellado y agrupamiento, así como de la lista nominal de electores”, determinó el Consejo General del INE en su más reciente sesión de trabajo.
También se destruirá la documentación referente a la votación de las y los mexicanos residentes en el extranjero, según el acuerdo aprobado por las autoridades electorales.
El órgano electoral aclaró que todo este material no será incinerado, pues se busca no afectar el medio ambiente, por lo que se verá si hay papelería que se pueda reciclar, y la que no, sería triturada.
El presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, informó que para dichos comicios se tuvo una lista nominal de 2 millones 738 mil 995 ciudadanos.
Sin embargo, solo emitió el sufragio el 21.6% de ese listado, convirtiéndose en uno de los procesos electorales más desairados por los tamaulipecos.
En opinión del representante del PT, la destrucción del material será como echar a la basura un dinero que no se aprovechó.
SJHN