En el ayuntamiento no está la documentación que respalde la aplicación de más de 600 millones de pesos correspondientes al presupuesto de este año y que se ejercieron durante el tiempo que estuvo a cargo la Comisión Transitoria, informó el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López.
De acuerdo con el alcalde sustituto, la citada cantidad de dinero podría estar aplicada en obras y otros servicios, sin embargo, no está documentada, por lo cual debe ser investigada por la Contraloría Municipal.
Declaró que estas irregularidades fueron detectadas desde que asumió su cargo el 26 de junio, cuando después del procedimiento de entrega-recepción se encontraron obras que no estaban registradas y otros gastos no respaldados en documentos.
Con la información obtenida y la que se reunirá en estos días, el edil suplente dijo que se presentará en el informe de gobierno el próximo 14 de octubre. Asimismo, precisó precisar que las condiciones financieras del ayuntamiento las dará a conocer con detalle enmarcando lo que recibió y hecho en casi cuatro meses de su administración.
Caballero López puntualizó que la falta de comprobación no corresponde solo a una área en específico, sino a todos los departamentos que forman parte de la administración municipal.
Precisó que estas observaciones las presentó dentro del informe de entrega-recepción que hizo dentro de los 90 días que marca la ley después de asumir su cargo.
AFM