Detecta Igualdad un subejercicio en Programa Jefas de Familia

Martha Herrera, titular de la dependencia, señaló que el programa ampliará su cobertura debido a que el padrón tiene actualmente 9 mil 700 jefas de familia.

Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León detectó que el programa de Jefas de Familia tenía un subejercicio, dado que hasta octubre de 2021 había un padrón con mil personas beneficiadas, las cuales recibían 500 pesos cada dos años.

En el marco de la Macro Estación de Servicios Públicos de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, realizada en conjunto con la Estrategia Contigo Monterrey del Ayuntamiento, Martha Herrera, titular de la dependencia, dijo que el programa ampliará su cobertura, debido a que el padrón tiene actualmente 9 mil 700 jefas de familia.

"Nos entregaron en la administración pasada a mil jefas de familia; nosotros llevamos a 9 mil 700 jefas de familia. Nos acercamos a realmente levantar los padrones, nos acercamos a ofrecer el programa... había subejercicio, hemos cumplido con la meta de atención del Programa Jefas de Familia, a la fecha estamos atendiendo a más de 9 mil mujeres y hoy, estamos ampliando la atención a todas aquellas personas cuidadoras de las infancias de cero a tres años de edad", dijo la funcionaria.

La funcionaria indicó que, mediante el programa, se realizó un trabajo detallado para revisar solicitudes de documentación pendientes, así como ejercicios de validación y revisión de características socioeconómicas, a fin de dar cobertura a la población en situación vulnerable y se continuará el proceso de identificación de mujeres para su incorporación a este programa.

Jefas de Familias en Situación de Vulnerabilidad brindará la oportunidad a la mujeres beneficiadas de integrarse a la Red de Apoyo para la Inclusión, en la que se cuenta con la partición de organizaciones de sociedad civil, entre las que destacan la Red Poderosa y el Proyecto Minerva, con las cuales se buscará mejorar los ingresos de las mujeres para que alcancen la independencia financiera.

En el evento hubo más de 50 dependencias federales, estatales, municipales, asociaciones, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada se unieron para brindar 13 mil 489 servicios a las más de 2 mil personas provenientes de colonias como Gloria Mendiola, San Bernabé, El Porvenir, Laderas de Topo Chico y Aztlán, entre otras.

“Esta es nuestra catorceava estación de servicio a nivel estatal, nuestra intención es llegar a los 51 municipios, donde cada vez más se suman más dependencias. Al día de hoy tenemos cerca de 52 dependencias locales, estatales, federales aquí, tenemos a organizaciones de la sociedad civil, tenemos emprendedores”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.