A un mes de asumir el cargo, el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez ha detectado 32 presuntos aviadores en la administración municipal, como parte de las acciones para conformar la nómina pues el gobierno anterior no entregó esa documentación.
El mandatario local señaló que esta semana efectuó una supervisión física en algunas áreas de trabajo de la alcaldía tlaxcoapense, a fin de constatar cuántos empleados había en cada una y conocer su labor.
- Te recomendamos Sequía y huachicol impactan a la producción agrícola del Mezquital Comunidad
En ese recorrido el mandatario pasó lista a los empleados, acompañado por los miembros del cabildo municipal, a fin de detectar cualquier anomalía, pues a falta de una nómina se desconocía el número exacto de los mismos y sus funciones en la administración.
Durante ese pase de lista se detectó a 15 personas que físicamente no laboran ni están asignadas a algún área específica, aunque dicen trabajar en el gobierno municipal, pero sin alguna forma de comprobarlo.
El presidente municipal señaló que estas 15 personas no serán tomadas en la conformación de la nómina, debido a que presuntamente son aviadores.
Externó que estos 15 presuntos aviadores, detectadas en el área de Servicios Públicos, se suman a los 17 personas en el mismo estatus detectadas anteriormente en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm).
Con lo cual suman ya 32 presuntos aviadores detectados en la administración municipal de Tlaxcoapan, mismos que, reiteró, no serán tomados en cuenta en la conformación de la nómina del próximo gobierno.
El alcalde señaló que lo que se busca es trabajar con transparencia para hacer más eficiente el uso de los recursos económicos de los que dispone el municipio, por lo que dichas acciones continuarán, adelantó.
Cabe recordar que a su llegada a la alcaldía, el mandatario señaló que entre otras anomalías, se encontraba la falta de entrega de una nómina por parte de la administración anterior, encabezada por Jovani Miguel León Cruz.
Esta situación, dijo, les estaba ocasionando dificultades, pues tendrían que elaborar toda la nómina, lo que les representaría una carga de trabajo adicional; sin embargo, dijo que se revisaría a detalle el tema para evitar irregularidades.
El concejo interino municipal evidenció en su momento que el gobierno de León Cruz no le había entregado la nómina, argumentando que dicha documentación estaba en manos de una empresa a la que se había subcontratado para hacerse cargo de la nómina municipal, lo cual generó controversia, y cuya acción fue observada por el concejo ante las autoridades correspondientes.