El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam es una lección que ayuda a la no repetición y a terminar con la impunidad en México.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que la captura al ex funcionario es opuesta y diferente a lo que está ocurriendo en Argentina, donde hay una persecución política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 25 de agosto Política
“Lo de Murillo Karam es totalmente otra cosa, es opuesto. Era el procurador, suceden estos hechos lamentables y él inventa lo sucedido y algo muy grave, porque estamos hablando de la desaparición, del asesinato de 43 jóvenes. Eso también es una lección, eso ayuda mucho a la no repetición, a terminar con la impunidad”, explicó.
En tanto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, abrió la presentación Cero Impunidad destacando la detención del funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Toda la diligencia, desde la detención, se realizó de manera pacífica, con apego a Derechos Humanos y respetando los derechos del imputado. El pasado día 24, finalmente, el juez de Control vinculó a proceso penal al ex procurador, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte”, añadió.
LP