Un total de 98 de policías municipales de Chiapas, fueron detenidos, tras un operativo institucional de verificación de armamento que la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Los elementos fueron detenidos en flagrancia, toda vez que no pudieron acreditar la función de policía, a través de alguna credencial o documento.
Las detenciones se realizan por el ilícito de usurpación de funciones públicas y los que resulten, cometido en agravio de la sociedad.
- Te recomendamos Camioneta que trasladaba detenidos sufre accidente en Juárez, Chihuahua; hay 14 heridos Estados
Como resultado del operativo, se dio a conocer que tres elementos detenidos se les encontró armas de fuego, dos de ellos están sujetos a investigación debido a que, en la revisión del equipo celular personal, se logró advertir que tenían comunicación para alertar a grupos de la delincuencia sobre la presencia de retenes.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que estas acciones surgieron en el seno de la Mesa de Seguridad Regional.
Finalmente, recordaron que seguirán realizando acciones con la consigna de no permitir ninguna conducta delictiva y con cero impunidad.
- Te recomendamos Camioneta que trasladaba detenidos sufre accidente en Juárez, Chihuahua; hay 14 heridos Estados
HCM