Luego de una orden den aprehensión en su contra, Blas "N", jefe de Inspectores de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado, fue capturado este jueves por el presunto delito de abuso de autoridad contra una diputada local.
La Fiscalía Anticorrupción estatal confirmó la información a través de un comunicado que emitió su titular Javier Garza y Garza, quien informó que la denuncia fue presentada por tres personas, sin definir que haya sido una legisladora de Nuevo León.
"Con motivo de una carpeta de investigación remitida por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y analizada las constancias de la misma, es que en atribuciones de esta Fiscalía Anticorrupción se estimó pertinente ejecutar una orden de aprehensión en contra de Blas "N", misma que fue concedida por un Juez de Control del Estado de Nuevo León", señalaron.
"Lo anterior con el fin de formular imputación por su probable participación en hechos que constituyen el delito de abuso de autoridad, hechos denunciados por tres personas el mes de junio de 2023", reveló el fiscal.
Funcionario está en espera de audiencia
El funcionario indicó que los hechos se suscitaron en un local comercial de la colonia Puerta de Hierro, en Monterrey donde acudió Blas "N", en compañía de elementos policiaco de Fuerza Civil, de manera arbitraria donde se introdujeron presuntamente de manera arbitraria donde se ordenó la detención de empleados del mismo.
La detención fue concretada este jueves a las 13:30 horas, por lo que el fiscal indicó que espera a que una vez que sea puesto a disposición señale fecha para la celebración de la audiencia de imputación.
Perla Villarreal denunció en 2023 al funcionario
En febrero de 2023, la diputada del PRI Perla Villarreal, denunció ante la opinión pública, el acoso y abuso de poder del que ha sido víctima por parte de funcionarios del Gobierno del Estado.
Cinco meses después, el 13 de julio de 2023, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Joel Armando Caballero Hernández, esposo de la diputada local del PRI por los presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, equiparada a la misma y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Apenas el pasado 10 de diciembre de 2024, debido a que el director de Inspectores de la Secretaría del Trabajo estatal se encargó de la persecución política en contra de los diputados, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, rompió en llanto y acusó que el funcionario estaba presente en la sesión de Pleno, por lo que se excusó de la Glosa de Gobierno.
Ahí mismo la diputada Villarreal invitó a Federico Vargas, secretario del Trabajo, a abandonar la sesión, al considerar que no “tenía vergüenza de estar aquí”.
Al ser evidenciado, Blas "N" hizo una llamada y fue escoltado por personas de la misma Secretaría hasta la entrada del Congreso, donde abandonó el recinto sin dar declaraciones al respecto.
- Te recomendamos Hotel de Monterrey se disculpa con joven invidente tras negarle acceso con su perro guía; qué dijeron Estados
ng