Un grupo de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentó “reventar” en Toluca una asamblea informativa encabezada por la Secretaria General en función de Presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Aseguró que este tipo de cuadros “no hacen falta” al interior de la fuerza política.
La asamblea informativa fue celebrada este sábado en un hotel de la capital mexiquense junto a un estimado de 500 asistentes. Tras haber arrancado su discurso, un grupo de aproximadamente 60 personas comenzó a lanzar consignas en contra de la dirigente nacional.
Los quejosos levantaron pancartas e interrumpieron el mensaje por algunos minutos. En los textos se leyeron frases como “Permite el avance democrático. No más daño por favor”, “Yeidckol no dañes a Morena”, “Fuera Yeidckol, Morena es de la militancia, no tuya”.
Tras una breve estadía y un intercambio de palabras, los inconformes presuntamente vinculados a Bertha Luján, abandonaron el salón donde estaba siendo celebrado el evento y retomaron los trabajos. “Gente va, gente viene, si no tienen principios y no abrazan los principios de Morena, no nos hacen falta, es todo”, dijo Polevnsky Gurwitz.
La lider nacional defendió los estatutos del partido, aclarando que es necesario fortalecer el partido para ganar elecciones. “Efectivamente esta asamblea informativa abierta es para los que están con nosotros y los que están en contra, porque lo único que venimos a hacer es informar... no quieren escuchar y tristemente tampoco leen el estatuto y tristemente lo tergiversan”.
Indicó que el presidente diariamente en su conferencia matutina intenta transmitir un mensaje de paz a la ciudadanía que debería de ser tomado en cuenta por los morenistas. “Si el presidente dice abrazos no balazos, pues es para todos, es que no se dejen provocar, no caigan en provocaciones”.
En esta tesitura, negó que hubiera división al interior del partido de izquierda. “Con los compañeros que son parte del partido no tenemos ninguna diferencia ideológica, que queremos lo mismo... a lo mejor tenemos diferencias en lo que establece el estatuto, en lo que hay que hacer o en lo que la ley nos dice, la verdad es que son temas muy políticos”.
Asimismo, llamó a mantener la paz y el diálogo al interior para que no les anulen las acciones del proceso electivo interno, como ocurrió hace unos meses.