El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que será en un par de semanas cuando se esté dando a conocer un diagnóstico de seguridad de la ciudad.
Este diagnóstico consiste en una evaluación que estará a su cargo, y se trabajará de la siguiente manera; en lugar de él hacer propuestas, lo hará el equipo de seguridad y establecerá sus objetivos.
"Ya tengo un diagnóstico muy claro que nos permite establecer la línea base, lo que se está haciendo ahorita es que con la confirmación del equipo con estos nuevos modelos, el equipo va a venir a negociar conmigo cuáles van a ser sus compromisos, en lugar de que yo se los establezca y luego ellos anden tratando de cumplirlos, más bien serán ellos los que tengan que venir a negociar sus metas y compromisos primero conmigo a partir de este diagnóstico y de esta línea base", señaló el Alcalde.
López Santillana confirmó que la primera baja que se ha dado en el organismo de seguridad es la del subsecretario Francisco Becerra, y se está aprovechando la coyuntura para poder presentar nuevos perfiles que ayuden a este proceso.
“La idea era que el secretario de Seguridad con las direcciones que dependen de él, se conecten fundamentalmente con él y al trabajo de seguridad y la figura del Subsecretario era quien coordinaba y ayudaba con todas las tareas administrativas para que el Secretario no estuviera metido en compras ni presupuestos y todo eso que quita mucho tiempo”, confirmó el Alcalde de León.
Respecto al tema del asesinato del director de Tránsito de Apaseo el Alto, comentó López Santillana que no tiene información, pero, señaló que está convencido de que se deben de entregar resultados.
"El mensaje que le mando al Procurador y al Secretario mi disposición de hacer un alineamiento y un esfuerzo, convencido de que los resultados que nos estamos comprometiendo requiere de esta colaboración efectiva de los tres órdenes de gobierno, así que mi disposición de trabajar con ellos es plena”, comentó el Presidente Municipal.