El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Clara Luz Flores, titular de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación, acordaron trabajar juntos para reconstruir el tejido social en n México.
Esta mañana del 29 de octubre, el clérigo y la funcionaria federal se reunieron para fortalecer el diálogo entre la iglesia católica y el estado.
“En un ambiente de apertura y escucha mutua, la CEM y la DGAR-@SEGOB_mx reafirman su compromiso de trabajar juntos en la reconstrucción del tejido social".
La construcción de puentes y el fortalecimiento del diálogo institucional fueron los ejes del encuentro”, informó el Episcopado.
La visita de Clara Luz Flores al también obispo de la diócesis de Cuernavaca de da luego de un comunicado de la CEM en el que se cuestionaba el actuar del estado mexicano frente a la violencia.
“El diálogo constructivo entre la Iglesia Católica y el Estado se fortalece”, agrega la publicación del episcopado en el que aseguró que se están fortaleciendo los lazos de colaboración por el bien de México.
Y es que, en la editorial del semanario Desde la Fe de la Iglesia católica, se cuestionó al estado mexicano cuántas personas más deben perder la vida, esto en el marco del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Aunado a esto, este lunes el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, criticó la estrategia de seguridad del sexenio anterior al señalar que los abrazos y no balazos no funcionaron.
“Esto (la violencia) desde el tejido social está roto, y la propuesta es repasar los acuerdos firmados en el Centro Cultural Tlatelolco el 11 de marzo”, expresó ayer el religioso
- Te recomendamos Arzobispo de Monterrey invita a hacer una pausa y buscar tiempos de reflexión Comunidad
GGAC